Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

OBSERVACION DE AVES Y MAMIFEROS

Safari en el centro de Chile

 

Excursiones de observación y fotografía. Nivel de dificultad: facil.  

Desde nuestro albergue en Talca, podemos internarnos en los sectores de Vilches, el Melado, las Ciénagas del Name y las lagunas de Reloca donde los bosques se confunden entre las colinas entregando habitats inigualables para la vida de aves en esta región.

Las excursiones son dirigidas por guias profesionales además de realizar todos los traslados en vehiculos 4x4. 

 

Tricahues revoloteando sus cuevas.

Lugar

Region del Maule, Vilches, Reserva Nacional Altos de Lircay. A 65 kilometres de la ciudad de Talca, remontando el valle del rio Lircay. Inmediatamente nos internaremos en los bosques de nothofagus durante toda una jornada.   

    Excursion diaria : Talca - Vilches

Muy temprano nos conduciremos hacia Vilches(1 hora y 15 minutos).  Aqui exploraremos los extensos bosques de  Nothofagus en las primeras Colinas del Parque Altos de Lircay. En particular podremos escuchar los cantos del conocido Tapaculo y los Hued-hued castaño que tal vez sean las aves endemicas chilenas mas dificiles de avistar en la mayoria de los tours. También tendremos la oportunidad de observar a los magnificos Rara y a las bulliciosas Cachañas (Especie de papagayo chileno, el más austral en el mundo). También tendremos la oportunidad de escuchar a los pequeños Chucao Tapaculo con sus explosivas voces y probablemente podremos encontrar al Churrín del sur, al Carpinterito, los Pitíos, el Comesebo grande y Cometocino patagónico. Esta será la primera oportunidad de observar al Carpintero Negro el cual es común de este lugar. Otras aves factibles de avistar son los Rayaditos y los Diucon. Noche en Talca.

Haremos un picnic al costado del nacimiento del rio Lircay para recuperar. Por la tarde visitaremos los barrancos de Paso Nevado donde tendremos la oportunidad de avistar una colonia de Loros Tricahues. Cena en Restaurant tipico de campo. Regreso al Parque para intentar un avistamiento nocturno del Concón. Regreso a Talca.

Lugar

Región del Maule, Lagunas de Reloca y cienagas del litoral costero. 

    Excursion diaria

Nos trasladamos por algunos kilometros hasta el litoral costero donde luego de varias y seleccionadas paradas llegaremos al santuario de la naturaleza Reloca. 2 horas de viaje.

Es un Área silvestre protegida. Allí se cobijan más de 100 especies de aves, entre ellas: cisne de cuello negro, el cuervo de pantano, taguas, taguas chicas, taguas de frente roja, el esquivo huairavillo, turcas, el pidén, cisne coscoroba y el siete colores. En algunas épocas es factible encontrar colonias de los llamativos Flamingos chilenos. Entre los mamíferos tenemos la presencia del coipo, zorro y quique.  

Por la tarde recorremos el litoral en vehiculo 4x4 hasta llegar al lugar donde encontraremos los sorprendentes piqueros realizando sus mas espectaculares clavados en el mar.

Regresamos a Talca para hospedarnos en nuestro familiar Hotel.  

En nuestro campo y alrededores de nuestro lodge ubicado en las colinas de Talca, saldremos en busqueda de las sorprendentes Perdices chilenas, Codornices, Diucones, Queltehues, Chercanes y los pequeños y rapidos Picaflores de lomo verde. Otras aves posibles de divisar desde nuestra terraza son el Cernícalo, Tiuques, Tórtolas y Tortolitas cuyanas. 

 Programas disponibles para un mínimo de 2 personas.   

Tucúquere
 

Condor

Martin Pescador
Ibis

Gansos salvajes