Excursions Patagonie

 

VOLCAN DESCABEZADO GRANDE (3.953 mts), 5 días

Trekking ó cabalgata combinada con tecnicas de montaña. Nivel de dificultad: mediano

 

Una excursión de cinco días a través de los Andes del Chile Central nos llevará por bosques, lava y desierto. Tendremos que vadear ríos, podremos bañarnos en termas cálidas y acampar cerca de una catarata. Escalar el volcán Descabezado Grande, de 3953 mts, será el punto culminante. El recorrido es técnicamente simple, pero estar en buenas condiciones ayudará - y si no, lo estará una vez que lo haga. El equipaje será transportado a caballo hasta el campamento más alejado. Solo tendrá que llevar consigo su mochila con equipaje personal. También puede disfrutar de este recorrido montando un caballo.

Base Descabezado Grande

Ubicación

Región del Maule; Reserva Nacional Altos de Lircay. Son 70 kilometros desde la ciudad de Talca en dirección de la reserva nacional. Una vez en la reserva debemos registrarnos para continuar la ruta hacia el volcán.

Día 1 : Valle del Venado

Transfert desde Talca, hasta la administración de la Reserva Nacional. Marcha por la ruta hacia el volcán pasando por la vega de los treiles hasta el mirador del valle. Picnic. Descenso hasta el campamento 1 por la rivera del rio hasta llegar al Valle del Venado. Cena. Camping. 6 a 7 horas de marcha.

Día 2 : Campamento Base 

Continuamos la ruta en ascención por el Valle del Venado hasta visualizar las lagunas y el valle del río Blanquillo. En este lugar prepararemos nuestro snack para luego atravesar un par de veces el río en dirección de nuestro campamento base. Cena. Camping. El equipo sube con mulas, solo debes portar tu mochila y efectos personales. 6 a 7 horas de marcha.

Día 3: La cumbre

Muy temprano haremos el acercamiento de traverse en dirección de la arista sur del volcán, es en este lugar donde el terreno presenta menor dificultad para la ascención. Si nos encontramos con gran cantidad de nieve y hielo calzaremos crampones para terminar los últimos metros en la majestuosa cumbre del volcán. Un merecido y reponedor descanso nos espera en nuestro campamento base y poder disfutar de un buen baño termal. 7 a 8 horas de caminata. 

Día 4: La playa y Cataratas

Dejaremos nuestro campamento base para retomar en dirección del valle del Venado. Seguiremos por la playa hasta llegar a la gran catarata del despalmado, donde nuestros guías prepararán algunas sorpresas de última noche. Es un jornada relajada de un máximo de cinco horas de excursión. Cena. Camping.

Día 5: Reserva Nacional Altos de Lircay. Talca.

Ascencíon del valle del río claro para finalmente llegar al sendero de chile el que serpentea entre bosques nativos y bordea el macizo del Peine. Transfert a Talca. Cena. Hotel. 

Fin de nuestros servicios.

El servicio incluye: carpas, alimentación, traslados, el costo de la entrada al Parque, el transporte de equipos a caballo, el guía y, si es necesario, material de andinismo. 

Programa de 5 días y 4 noches Trekk      : 323 USD.-

Programa de 5 días y 4 noches caballos  : Contáctenos

Programas disponibles para un mínimo de 2 participantes.

Ascención al volcán

Campamento base
Cruzando el Blanquillo

Vista de las montañas

 

Crater del Descabezado Grande