Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

CRUCE INTERPARQUES

Trekking ó cabalgata. Nivel de dificultad: Mediano

Trek Parque Ingles Vilches

Ubicación

Región del Maule; Area de protección Radal 7 Tazas en conección con la Reserva Nacional Altos de Lircay. El parque Inglés se encuentra a 50 km desde Molina, punto de partida de esta excursión. Luego la ruta continúa por pequeños senderos, los que se introducen en el valle del río Radal. Posteriormente se debe continuar por el cordón montañoso del Guamparo hasta llegar al area de Vilches descendiendo por el costado del cerro el Fraile.

El Radal 7 Tazas es un area de protección que tiene una elevación entre 600 y 2150 mts de altitud, marcado fuertemente por una ecológica transcisión entre la vegetación de tipo Mediterráneo hasta llegar a bosques siempre verdes en el sector de Vilches. 

La reserva, de 5.147 hás de superficie, es administrada por Conaf, quienes han implementado senderos de paseo, áreas de picnic y un centro de visitantes.

El sector sobresale por su belleza natural, tanto por la espesa vegetación nativa, como son el raulí, mañío, laurel, roble, coigue, ciprés, radal, olivillo, entre otros y también por las conocidas caídas de aguas formadas por las aguas del río Claro, como son Las 7 Tazas, formación geológica formada por la corriente del río y que ha horadado la roca, dando origen a esta singular belleza. Cercano se encuentra el Velo de la Novia, caída de agua de 50 mts. aproximadamente y el Salto de la Leona. A 9 kms. del sector El Radal se encuentra el Parque Inglés, que cuenta con una Hostería.

En la fauna del lugar se puede encontrar el loro tricahue, pato correntino, aguilucho, torcaza y también zorros, pumas y chingues.

Día 1: Radal 7 Tazas Parque Inglés

Transfert desde Talca, hasta arribar al monumento nacional de Radal 7 Tazas, en nuestro trayecto observaremos el sorprendente Velo de la novia con su impresionante caida de agua. Una vez que ingresamos al Parque Inglés, Prepararemos nuestro material para internarnos en la frondosa vegetacion. Esta noche acamparemos en el lecho del río.

Día 2:  El Guamparo 

Desayuno mientras desmontamos nuestro campamento. Luego emprendemos una subida para ganar el plateau qie nos direcciona por el hermoso valle que termina en el impresionante cordón montañoso del Guamparo. Desde este lugar obtendremos la mejor vista de los andes centrales. Armaremos nuestro campamento por segunda noche.

Día 3:  Reserva Nacional Altos de Lircay Vilches 

Luego de un reponedor desayuno nos adentraremos en las montañas para bordear el cerro el Fraile hasta llegar a la vega de los treiles, lugar marcado por la aparición de los primeros ñirres y nothofagus hasta terminar en la frondosa vegetación de la reserva. Finalmente tomaremos el sendero de chile que nos dejará en las puertas de la administración del parque. Transfert a Talca. Cena. Hotel.

El servicio incluye: carpas, alimentación, traslados, el costo de la entrada al Parque, el transporte de equipos a caballo ó mulas y el guía.

Programa de 3 días y 2 noches Trekk : Contáctenos

Programa de 3 días y 2 noches, caballos  : Contáctenos

Programas disponibles para un mínimo de 2 participantes.

Trek Cruce interparques

Montañas en la ruta.
Caminata interparques

Vista de las montañas