Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

EXCURSIONES DE PESCA EN RIOS CENTRALES

Nivel de dificultad : mediano.

En esta sección les presentaremos una variada gama de excursiones de pesca en la región del Maule. Son excursiones de corta duración las que comprenden entre 1 y dos días. Ponemos a disposición tres pequeños refugios o lodges aptos para recibir a todo tipo de pescadores y grupos entre la temporada de noviembre hasta abril. También es posible coordinar excursiones y bajadas de ríos con nuestros equipos y guías los que gozan de una muy buena experiencia y conocimiento de cada río.

Flotada pescando en el río Achibueno.

Flotada Río Achibueno.

El río se ubica en la precordillera de Linares y es un caudal que se ha formado por los deshielos del Nevado de Longaví.

Sus aguas son claras y en algunos sectores se producen hermosos pozones con pequeñas corrientes, lugar ideal para encontrar a pequeñas arcoiris y farios buscando su alimento. La flotada tiene una duración de todo el día y se recorren aproximadamente 10 kilómetros por el caudal del río.

La pesca es buena y por lo general con streamers y wet flies, aunque no es raro encontrarse con truchas que esperan en posición la deriva de una mosca seca. El paisaje es conmovedor, pequeños cañones dejando fluir el agua y siempre bordeados por bosqes nativos durante todo el trayecto. De vez en cuando nos encontramos con algunos rápidos clase III, pero que no representan mayor tipo de dificultad para nuestra embarcación la que es muy segura y estable.

Les recomendamos visitar este hermoso sector aun virgen donde las truchas aun son salvajes, si bien no tienen un gran tamaño en promedio (alrededor de 30 cms) no es raro encontrar truchas de mayor calibre las que siempre serán liberadas.

El sector ha sido muy poco visitado debido a la geografía del río, por lo que garantizamos una buena pesca en un entorno muy poco visitado, un lindo paisaje, seguro y con lindas truchas truchas fario y arcoiris en algunes pozones calmos y también en algunos de sus rápidos.

Duración : una jornada completa.

Salidas todos los fines de semana : Contáctenos para información de precio y reservas.

 

Lodge Río Maule y Lircay.

Desde Talca tomando la ruta internacional que une esta comuna con argentina, nos encontramos con el río maule que bordea esta ruta. El río en todo su trayecto es abordable para la pesca sin embargo los mejores lugares deben ser recorridos por la compañía de nuestros instructores.

Desde nuestro Lodge, accedemos a los mejores lugares de pesca en estos rios. En los tramos la pesca es apta para todo tipo de pescadores, sin embargo es recomendable como uno de los mejores sectores para la práctica de la pesca con mosca especialemente para quienes se inician en este deporte.  

Desde este lugar se le permite al pescador acceso hacia muchos sectores de los ríos Lircay, Corel y Maule, pero es en este último río donde será factible de capturar truchas de mayor tamaño y tambien los bien conocidos pejerreyes del río Maule.

En términos de pesca, en el sector existen diversos pozones y corrientes en las cuales se encuentran abundantes truchas de pequeño tamaño, pero que son aptas para que el debutante practique las técnicas de pesca. En relación a los señuelos, es factible de pescar en ninfas y wet flies, pero sin embagro es en el atardecer de la jornada donde vemnos coronado el esfuerzo al poder intentar atrapar truchas con mosca seca.

Duración : un fin de semana.

Salidas todos los fines de semana : Contáctenos para información de precio y reservas.

 

El regalo Lodge. Flotada Río Lontué. 

El punto de incio es el Lodge en el valle del río Lontué ubicado en las riberas del estero Upeo. El Regalo se encuentra entre la frondosa vegetación de la precordillera en donde los robles, raulíes y canelos se combinan entre los huertos de frambuesas y el susurrar del estero Upeo. El Lugar cuenta con piscina, estacionamientos privados, fogones, agua caliente y habitaciones para recibir a un grupo considerable de vacacionistas. 

En relación a la pesca, a solo doscientos metros usted encontrará un trío de pozones que al atardecer parecen hervir por la cantidad de truchas en actividad que seguramente la seca y emergentes que usted atará al final de la línea no pasarán de largo ante estas lindas truchitas.

Y si de tentar la suerte se trata a poco menos de veinte minutos se encuentra el río Lontué, de caudal torrentoso y caprichoso lo invitarán a buscar la trucha del fin de semana, cosa que no es poco habitual encontrase con algunas piezas de considerable tamaño. 

La pesca en el Lontué es más bien en soft hackles bien lastradas, ojalá que dispongan de bead head y con una línea intermediaria. La pesca en Streamer con Matuka e imitaciones de alevines también resulta provechosa aunque algo más lenta.

La naturaleza del entorno y los cupos limitados (max. 5 personas) aseguran una atención personalizada  y una tranquilidad que en muy pocos lugares podrán encontrar.

El regalo lodge cuenta con cabañas de estilo rústico, completamente equipadas, piscina, multicancha empastada,  quincho y hamacas de descanso, todo rodeado por cerros de bosque nativo y aguas de vertientes.

Duración : un fin de semana.

Salidas todos los fines de semana : Contáctenos para información de precio y reservas.

Pesca Mosca

 

Pesca en el río Lircay.
Pozones del río Achibueno.
Lodge Escuela de Pesca.
Pequeño combate.
El Regalo Lodge. Río Lontué.
Pesca en el estero Upeo, Lontué.

 

Trucha Fario del Lontué.