Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO

Trekking y Excursiones. Nivel de dificultad: Mediano

Patagonia, Torres del Paine National Park

Ubicación

Son 125 kilometros desde la ciudad de puerto natales punto de partida para todo tipo de excursión que tenga por fin el parque nacional Torres del Paine.

La superficie del parque es de 242.242 hectáreas y fué creado en el año 1959, sin embargo fué en el año 1978 que se declara como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Se sitúa en la cordillera de los Andes y la estepa patagónica, con altitudes que varían entre los 20 mts y los 3.050 mts. Es administrado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, tiene tres caminos de acceso por las porterias Sarmiento, Laguna Amarga y Laguna Azul y un acceso fluvial por el río Serrano en combinación con las naves que recorren el seno de Ultima Esperanza.

Su Clima es inestable y, en verano, durante días de sol, los vientos pueden alcanzar los 120 km por hora de velocidad. No llueve ni nieva como se podria suponer; solo caen cerca de 700 mm de agua al año.

Formación del Macizo Paine. Hace 12 millones de años se formó una gruesa capa de roca sedimentaria bajo la que, mas tarde, se le introdujo magma. Cuando el magma se enfrió, formó el duro granito. Este sometido  a enormes presiones tectónicas, hizo elevar el maciso.

Durante la época glacial los campos de hielo cubrieron el macizo y, en su desplazamiento, socavaron la roca blanda sedimentaria. Al retirarse el hielo quedó al descubierto el granito, de color gris, coronado en sus partes altas por la roca sedimentaria, de color obscuro, que no alcanzó a ser cubierta por los glaciares.

Este parque se ha convertido en uno de los más priviegiados a nivel mundial por los cientos de trekkers que lo visitan cada año, convirtiendose en una visita inpostergable para los que toman como destino la Patagonia. 

Parque Nacional "Torres del Paine"

Trek alrededor del macizo Paine en el rincon Patagónico más austral del mundo entre lagos, ríos, montañas de roca granitica, glaciares, seracs, fauna y flora silvestre entre los cuales se encuentran bosques de lenga, cóndores, ñandues y alpacas. Desnivel 0 hasta 800 mts aprox. 

Circuito "W"

La excursión comienza en Santiago de Chile donde nos trasladamos en avión hasta Punta Arenas, una de las ciudades mas australes del mundo y tomar rumbo en dirección de Puerto Natales donde llegaremos al Parque Nacional "Torres del Paine" e instalaremos nuestro campamento base para visitar al día siguiente, ya preparandonos para nuestra gran excursión, Las Torres del Paine, en una marcha que nos tomará toda la jornada para regresar a nuestro campamento.

Al día siguiente comenzaremos nuestra excursión alrededor del parque, excursión que puede ser organizada en los circuitos "W" de cinco días ó en el circuito de "O" de ocho días. La elección del circuito dependerá de la condición física y resistencia del grupo formado.  

Circuito "O"

En ambos circuitos, la naturaleza nos permite contemplar animales salvajes, entre los cuales encontraremos, guanacos, ñandues, cóndores, zorros y una gran cantidad de aves propias de este sector. La travesía comprende realizar un tour alrededor del macizo Paine donde pasaremos entre ríos, colinas, saltos de agua hasta llegar al grandioso glaciar Grey, un inmenso glaciar ubicado al nivel del mar que presenta desprendimiento de bloques de hielo que flotan en el lago de color turqueza llamado lago Grey.

Finalmente, haremos una inolvidable excursion al último lugar del mundo en la patagonia. Visitaremos durante algunas jornadas la ciudad de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Una vez finalizado nuestro recorrido al parque, tomaremos rumbo a la region central de chile para encontrarnos con nuestros avezados arrieros, quienes nos guiarán con sus caballos y mulas en el sector del Cajon del Melado, durante cinco días, y llegar a los pies del impresionante Volcán San Pedro, y si las condiciones lo permiten alcanzaremos la cima durante un día de caminata en media montaña, en medio de la majestuosa Cordillera de Los Andes.  

El servicio incluye: carpas, alimentación, traslados, el costo de la entrada al Parque, el transporte de equipos a caballo ó mulas y el guía.  

Para mas información Volcán San Pedro, Ver Rutas Trekking

Excursion Patagonia + Tierra del Fuego; 12 días : Contáctenos

Excursion Patagonia + Tierra del Fuego + Volcan San Pedro; 19 días : Contáctenos 

Programas disponibles para un mínimo de 3 participantes.