Excursions Patagonie

 

 

  

Email: info@chiletrip.com

Tel: +56(9) 95903513

  +56 (9) 77692363

Camino Laguna 

el Toro Km. 4

  Talca

 

VALLE SAN PEDRO EL MELADO, 4 ó 5 días

SAFARI EN EL CENTRO DE CHILE

Trekking ó cabalgata combinada con tecnicas de montaña. Nivel de dificultad: mediano

Un viaje inolvidable en la grandiosa compañía de nuestros arrieros. Disfrutaras la aventura de ser uno más de la montaña. Visitaremos el inmenso valle San Pedro, sus saltos de agua y pasaremos inadvertidos ante la sigilosa mirada del cóndor que sobrevuela nuestras cabezas.

La excursión se desarrolla en un entorno completamente salvaje, en el cual son muy pocos los aventurados que han logrado partir sin despegar un grito de decepcion al partir y terminar esta extarordinaria aventura.

San Pedro, San Pablo Volcano

Ubicación

Región del Maule; Valle del Melado. Son 100 kilometros desde la ciudad de Talca, pasando por el valle del rio maule hasta llegar al sector de el Puente Curillinque. Luego se toma una pequeña ruta que se sumerge en el valle del Melado durante unas dos horas.

Día 1: Valle del Melado

Transfert desde Talca, hasta el lugar de reunión con nuestros arrieros. Tomaremos unos refrescos y haremos un picnic mientras preparamos las mulas y calentamos el agua para tomar varios mates. Haremos camping salvaje al borde del maravilloso río Melado.

Día 2:  Campamento  base  

Ascenderemos por el borde del gigantesco valle San Pedro hasta llegar al campamento base punto de partida para el ascenso a la base del Volcán. Vadearemos el torrente del río San Pedro Para adentrarnos en el Valle del Pellado. 6 a 7 horas de excursión. Estableceremos nuestro campamento base al pie del Volcán. El equipo sube con mulas, solo debes portar tu mochila y efectos personales.

Día 3: La cumbre

Si tienes una buena condición física, ascenderemos hasta la cumbre por medio de un inmenso glaciar. Si la condición no es tan buena nos conformaremos con llegar a la base del Volcán donde contemplaremos los campos de lava y los cóndores volarán sobre sus cabezas. Un merecido y reponedor descanso nos espera en nuestro campamento base. 7 a 8 horas de caminata. 

Día 4: Regreso al Campamento  

Dejaremos nuestro valle del Pellado para retomar el regreso a nuestro primer campamento, donde celebraremos nuestra aventura y daremos paso a las historias de nuestros arrieros. 6 a 7 horas de excursion. Transfert al Hotel en Talca.

El servicio incluye: carpas, alimentación, traslados, el costo de la entrada al Parque, el transporte de equipos a lomos del caballo, el guía y, si es necesario, material de andinismo. 

Programa de 4 días y 3 noches a caballos: a partir de 230.- USD. No incluye cumbre. 

Suplemento 100 USD para alcanzar la cumbre.

Programa de 5 días y 5 noches Trekk      : Contáctenos

Programa de 5 días y 5 noches caballos  : Contáctenos

Programas disponibles para un mínimo de 2 participantes.

Marcha entre los valles

Saltos del San Pedro
Siguiendo la cumbre por el glaciar

Pucará de habitantes del valle